Bienvenido Rutas Excursiones Camel Trek Marruecos Galería Quienes somos Contacto

RUTAS POR MARRUECOS, EXPLORAR MERZOUGA SAHARA, EXCURSIONES DESDE MARRAKECH

RUTAS DESDE CASABLANCA - EXCURSIONES MARRUECOS - FES TOURS - MERZOUGA DESIERTO CAMEL TREKKING - SAHARA MARRUECOS

Email: infomarrocostours@gmail.com

Teléfono / WhatsApp : +212 659 296 779

RUTAS DESDE MARRAKECH

Ruta 2 dias desde Marrakech a Zagora

Ruta 3 dias Marrakech a desierto Merzouga

Ruta 4 dias desde Marrakech a Erg Chebbi

Ruta 5 dias desde Marrakech a Merzouga

Ruta por Marruecos 8 dias desde Marrakech


CAMEL TREKKING

Camel trek in Merzouga desierto

RUTAS DESDE FEZ

Ruta 2 dias desde Fes a Merzouga

Ruta 3 dias desde Fes a desierto y Marrakech

Ruta 4 dias a Merzouga y Marrakech


EXCURSIONES

Excursiones desde Marrakech

RUTAS DESDE CASABLANCA

Ruta 7 dias desde Casablanca

Ruta por Marruecos 10 dias desde Casablanca


RUTAS DESDE TANGER

Ruta 5 dias desde Tanger

Ruta por Marruecos 8 dias

Ligality patente N: 05921184 - R.C N: 7851/2010 - I.f N: 42229160

Email: infomarrocostours@gmail.com  Teléfono / WhatsApp : +212 659 296 779

Diseño de páginas web por Gomarnad

Flag Counter

Viajar en Marruecos

4 DIAS DE FEZ AL DESIERTO DE MERZOUGA

PROGRAMA  :

Ruta desde Fes - Dia 1:

Fez – Bosque Del Cedro - Valle Del Ziz - Merzouga :

A la hora acordada saldremos de Fez rumbo a Merzouga, pasaremos por Ifrane también conocida como (La Suiza de Marruecos), un pueblo en el Atlas Medio donde haremos una parada en el bosque de Arzou para gozar de este tesoro natural de Marruecos y poder contemplar los sentidos de la Naturaleza en estado vivo, el habitante más famoso de estos bosques es el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región, y a escasos metros nos encontraremos con los monos que habitan la zona y que a la gente les encanta darles de comer, continuaremos nuestra ruta por los pasos de montañas por donde la carretera sigue el curso del rio Ziz, escondido entre un magnífico palmeral, a medida que continuamos podremos observar como el paisaje va perdiendo vegetación conforme pasan los km hasta convertirse en un desierto pedregoso en los alrededores de Er-Rachidia donde emerge un gran pantano que abastece agua a toda la región, continuaremos hacia Erfoud donde posiblemente haremos una parada para visitar uno de las fabricas de marmol y fosiles. Esta ciudad se caracteriza por sus casas típicas y tradicionales de la zona donde habita el pueblo bereber, también por sus callejuelas cortas y estrechas, y como detalle también por formar parte del paisaje de algunas de las películas donde aparecía el desierto, como ejemplo La momia donde aparecían en esta película rincones del pueblo. Llegaremos a Merzouga a media tarde donde pasaremos el resto del día en el hotel situado a pie de las dunas y así podréis tener un primer contacto con el desierto de Erg-Chebbi, relajaros y disfrutar del impresionante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Alojamiento en Albergue cerca de las dunas.


Dia 2:

Merzouga - La vuelta de las dunas – Erg Chebbi:

Hoy después de un buen desayuno marroquí, empezaremos el gran tour de dunas por Erg-Chebbi, un conjunto de fantásticas dunas de aproximadamente 20 km de largo y por donde pasaremos por diversas aldeas, gozaremos de los cambios del desierto donde desde un mar de dunas anaranjadas y rosadas llegan hasta el horizonte de un azul indefinido. Haremos una visita al pueblo de Khamlia situado a la sombra de las dunas y habitado por una mezcla de bereberes, árabes y diferentes tribus de origen sub-sahariano, aunque la mayoría de la tribu son los bambaras o gnawas, donde podremos disfrutar de su sorprendente música folclórica tomando un te. Continuaremos visitando las diferentes aldeas de la gente nómada del desierto en sus haimas y descubriréis un nuevo sentido de la vida. Regresaremos al hotel donde nos estarán esperando los camellos para contemplar uno de los más bellos atardeceres y amaneceres que la naturaleza nos brinda, la sensación de solo ver arena, el silencio, la noche en las haimas haciendo vivac, la calma, la tranquilidad que se respira y las estrellas haciéndonos luz… todo un sueño que seguro no olvidareis. Noche en medio de las dunas. Acampada en haima.


 Dia 3:

Erg Chebbi – Garganta Del Todra - Valle De Rosas - Ouarzazate:

Nos levantaremos temprano para ver la hora mágica del amanecer donde los colores del cielo sobre las dunas van ganando poco a poco el protagonismo de la salida del sol, y que os cautivará por minutos, volveremos con los camellos al albergue donde después de desayunar un típico desayuno marroquí continuaremos nuestra ruta hacia Ouarzazate parando primero en Rissani donde haremos una parada para visitar el bullicioso mercado, donde existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, comida, animales etc.. para venderlos en el mercado, que asombra a todos los viajeros y turistas que pasan por esta ciudad. Nuestra ruta sigue a las Gargantas del Todra uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos, las impresionantes, espectaculares e impactantes Gargantas nos ofrecen un cañón de paredes verticales de roca rojiza, las paredes más altas alcanzan unos 300 metros de altura, sin ningún tipo de bullicio de gente. Es un lugar perfecto para dar un paseo y admirar la naturaleza en estado puro. Continuaremos nuestro viaje pasando por el Valle del Dades y haciendo parada por el sorprendete Valle de las Rosas donde sus habitantes cultivan pequeñas parcelas de la especie botánica Rosa Damascena todo un paisaje digno de admirar por su contraste de colores. Nuestra siguiente parada será el Palmeral de Skoura con más de 700.000 palmeras, se destaca como un importante enclave de verdor y la gran concentración de kasbahs que destacan por todo el oasis y sus inmediaciones, llegaremos a Ouarzazate a media tarde donde pasaremos la noche.


 Dia 4:

Ouarzazate – Ait Benhaddou - Alto Atlas – Marrakech

Hoy y después del desayuno tradicional marroquí continuaremos nuestra ruta a la Kasbah de Ait Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad) situada en una colina y al lado del rio Ounila, era el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara i Marrakech, este pequeño pueblo con una belleza extraordinaria consiste típicamente de casas solapadas y rodeado por una muralla . También es muy conocido por el rodaje de muchas películas famosas como : “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o Babel entre muchas más. Nuestro viaje continua atravesando por el puerto de Tickha a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de montaña más alta del Norte de África, donde por el camino haremos algunas paradas donde tendréis la oportunidad de hacer fotos y gozar de las montañas y de los espectaculares pueblos bereber que nos iremos encontrando a lo largo de la ruta y llegando a Marrakech (Ciudad Roja) a media tarde. Fin de nuestros servicios.


Contacte con nosotros por correo electrónico o foto para más información o reserva.

explorar las montañas del Alto Atlas

Explora Rissani y Erfoud

Explorando Sahara desierto

Paseo en camello

Incluido :

No incluido

Billetes de avión

El almuerzo y bebidas

Propinas / Las entradas para los monumentos

Reserva

Explora Marruecos con guías locales

Visita al desierto del Sahara en excursión privada

IMPORTANTE :

Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y prepararemos el viaje a tus necesidades. Necesitamos un 20% de depósito para reservar su viaje a Marruecos.

Precio

290 €

p. p.

Transporte privado en vehículo 4x4 con AC

Conductor privado habla varios idiomas

Hotel alojamiento / Riad durante tu viaje

Guia para la visita de Ait Benhadou

Paseo en camello en el desierto del Sahara

 1 noche en el campamento en el desierto

Cena y desayuno en el desierto

Botellas de agua para el desierto